Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

¿Qué equipos de LaLiga logran mayor engagement en redes sociales?
Artículos

¿Qué equipos de LaLiga logran mayor engagement en redes sociales?

Aprovechando que el primer trimestre de la temporada 2018/2019 de LaLiga ha finalizado, en Blinkfire Analytics hemos empezado a analizar de cerca las cifras de engagement que cada uno de los equipos de la competición han conseguido hasta el momento en Instagram, Facebook y Twitter. Si tenemos en cuenta el engagement total conseguido en las tres redes, el FC Barcelona es la entidad con las mayores cifras de engagement, superando los 250 millones de interacciones. A los azulgrana les siguen Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis y Valencia CF.

Sin embargo, si hacemos el mismo ejercicio y nos centramos en las cifras de engagement por post, las posiciones se ven modificadas: el Real Madrid pasa a ser la entidad que lidera el ranking con casi 50,000 interacciones por cada post en estas tres redes. Otros equipos, como el Girona FC o el Celta de Vigo, pasan respectivamente a la posición 5 y 6 de este top 10. Por otro lado, otras entidades que dan un gran salto al hablar de engagement por post son la SD Huesca, que pasa de la posición 16 a la 10, y el RCD Espanyol, que sube dos peldaños para alcanzar la posición 9 en el ranking de engagement por post.

Si desglosamos los datos en cada una de las redes, nos encontramos con los siguientes top 10. De nuevo Real Madrid y Barcelona se reparten la primera posición (los blancos en Facebook; los azulgrana en Instagram y Twitter), con Atlético de Madrid, Real Betis, Sevilla y Valencia en las siguientes posiciones.

Si, de nuevo, nos fijamos en el engagement promedio por post, el Real Madrid lidera en las tres redes, rozando las 80.000 interacciones en Facebook (los otros nueve equipos del top 10 suman entre todos algo menos de 43.000) y superando el millón de interacciones de Instagram (los otros nueves equipos juntos no llegan a esa cifra).

El Real Betis ha sido en estos tres primeros meses de competición el tercer equipo con mejor promedio en Twitter, mientras que la SD Huesca ha sido el sexto. Destaca también el Celta de Vigo, con el quinto mejor promedio tanto en Facebook como en Twitter.

En enero revisaremos los datos de todos los equipos para ver qué cambios ha habido. Como ocurre siempre en el mundo del deporte, los resultados sobre el campo marcarán las cifras en redes, pero una sólida estrategia de comunicación y un contenido de calidad son elementos clave para enganchar a los usuarios, generar interacciones y, por supuesto, aumentar los ingresos obtenidos a través de este canal.

Escrito por Christian Olivares - 18/10/2018 - 1884 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *