Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

2017: un resumen del año
Artículos

2017: un resumen del año

Si hace unos años te hubiésemos dicho que estarías viendo deporte en directo en redes sociales, probablemente te hubiese entrado la risa. Y si las marcas nos oyesen decir que recibir exposición en el Instagram o Facebook de un club o jugador tendría más valor que un anuncio de televisión, seguramente nos hubiesen llamado locos.

En la actualidad, los medios tradicionales están perdiendo lentamente la carrera frente al contenido que se comparte en redes sociales. Con solo pulsar un botón, un deportista puede transportar a sus fans al vestuario tras una victoria o un equipo puede hacer que los aficionados participen en el entrenamiento. Todo ello al instante. Ahora más que nunca, deportistas y equipos promocionan a sus patrocinadores y tienen la habilidad, los canales y los seguidores que les permiten publicar contenido diariamente para generar reconocimiento de marca y valor.

En 2017 Blinkfire ha procesado más de 25 millones de posts sociales en siete redes sociales diferentes y en más de 35 deportes. De esos 25 millones, 2,3 millones dieron exposición a marcas, es decir, la IA de Blinkfire y su tecnología de visión artificial reconocieron marcas en vídeos e imágenes. Esto nos indica que la visibilidad que se está dando a marcas en redes sociales ha crecido mucho si lo comparamos con hace unos años y existe una oportunidad de crecimiento todavía mayor para marcas y entidades deportivas en los próximos años.

Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho y de muchos de los datos que hemos obtenido. Aquí tenéis algunos de los más destacados del año:

BrandSpotter™ ha trabajado a tope

Durante 2017 BrandSpotter™ ha reconocido más de 1.400 marcas un total de 2,9 millones de veces. No, no nos hemos equivocado: 2.9 millones. BrandSpotter™ ha trabajado duro este año. Éstas han sido las marcas más detectadas por nuestro sistema durante todo el año:

Novedades en Blinkfire: más información, más potencia, más datos relevantes

Hemos escuchado a nuestros clientes, hemos prestado atención a las tendencias y hemos seguido trabajando duro cada día para crear nuevas herramientas y funcionalidades, siempre con el objetivo de hacer que la experiencia de uso de Blinkfire sea más agradable y los datos, más robustos. Aquí tenéis algunas de las novedades de las que estamos más orgullosos:

Instagram en pleno apogeo

Instagram se ha convertido en el canal favorito de equipos, jugadores y competiciones. El engagement promedio por post en esta red social es a menudo hasta cuatro veces mayor que en Facebook y doce veces mayor que en Twitter, lo que ha hecho que se convierta en la plataforma más valiosa para las marcas en 2017. Atendiendo a los 2,3 millones de posts con exposición a marcas y centrándonos en los diez con mayor engagement, siete se habían publicado en Instagram.

Cristiano Ronaldo: el rey de las redes sociales

Los deportistas han construido en redes sociales su propia audiencia, imagen y marca personal, así que era cuestión de tiempo ver acuerdos entre marcas y deportistas dirigidos a sus seguidores en redes. Desde Lebron y Nike a Federer y Rolex, los atletas top se han convertido en sinónimo de marcas concretas. Sin embargo, Ronaldo lleva las redes sociales, la imagen de marca y el valor a un nuevo nivel. De las diez imágenes con más engagement de 2017, ocho las publicó Cristiano Ronaldo, dando exposición a marcas como Adidas, Emirates, CR7 y Nike por valor de más de 20,3 millones de dólares. Durante todo 2017, Cristiano generó en sus redes exposición a marcas valorada en más de 76 millones de dólares.

Algunos de nuestros favoritos

Nos encanta el deporte, las redes sociales, las marcas… y también los datos. En 2017 hemos visto miles y miles de posts de diferentes equipos, deportistas, o competiciones, así que hemos pensado que sería interesante destacar algunos de nuestros posts favoritos del año. Todos ellos dan exposición a marcas, es decir, aparece una marca de forma visible y fácil de reconocer.

Entrenamiento: Valencia CF

Valencia CF Training

Partido: NBA

Creatividad de cita: San Francisco 49ers

Creatividad de alineación: Manchester City

Tenis: ATP World Tour

Viaje del equipo: Valencia CF

Celebración de gol: Paris Saint-Germain FC


Tenemos muchas ganas de seguir disfrutando con el deporte y las redes en un 2018 que seguro será emocionante y estará lleno de nuevas herramientas, muchos posts en redes sociales y muchísima exposición a marcas. ¡Estad atentos!

Escrito por Alexis Prousis - 26/01/2018 - 384 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *