Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Los carruseles de imágenes llegan a Blinkfire
Funcionalidades

Los carruseles de imágenes llegan a Blinkfire

En Blinkfire Analytics somos muy conscientes de la importancia de estar al día de las últimas novedades en las principales redes sociales. Como SaaS, nuestro objetivo es mejorar Blinkfire continuamente y publicar esas mejoras lo antes posible. Precisamente porque estamos al tanto de todas las novedades de las plataformas, os podemos traer novedades como la de hoy: detección de marca en carruseles.

Sí, ya sabemos que los carruseles llevan un tiempo en Instagram, pero hasta hace poco su API no se había actualizado para incluirlos. API son las siglas de “Application Programming Interface” y básicamente se trata de la forma que tienen los servicios de software de distintas compañías de «hablar» entre ellos y transferir información. De esa forma podemos ofreceros datos de distintas plataformas en Blinkfire.

Volviendo al tema de los carruseles, aunque Instagram empezó a ofrecer la posibilidad de mostrar hasta diez imágenes y vídeos en un mismo post allá por febrero, esa novedad no llegó a su API hasta hace poco. Hasta ahora la API mostraba esos posts como una imagen normal y nosotros sólo podíamos ofrecer datos sobre la primera imagen de la serie, con lo que se perdía mucha información relevante. Por suerte, eso ya se ha terminado y ahora podemos ofrecer integración completa de los carruseles en la valoración de tu contenido.

En la actualidad las plataformas sociales están compitiendo entre ellas en una guerra de funcionalidades. Por eso, todas están intentando ofrecer la opción de mostrar varias imágenes en un mismo post. A veces lo llaman carrusel, otras veces álbum, pero el concepto es el mismo. Nosotros hemos unificado todo esto para que, independientemente de la plataforma, podamos capturar, procesar y proporcionar datos de valoración de todas las imágenes compartidas. A partir de ahora, cuando veas contenido en Blinkfire, encontrarás un pequeño icono que te indicará que esa publicación tiene más de una imagen:

El ejemplo de arriba es de Instagram, pero también funciona en Twitter, Facebook, VK y Tencent.

Ejemplo de carrusel en VK

Puedes hacer click en el post para ver las diferentes imágenes y averiguar qué marcas se han detectado en cada una de ellas.

Carousel on Instagram

Incluso funciona en posts de hace años, como esta publicación de Tencent de 2013:

Estamos muy contentos de ofreceros nuestra detección de marcas a los carruseles y seguiremos trabajando para mejorar esta funcionalidad en el futuro. Como siempre, estamos comprometidos con nuestros clientes y sus necesidades. Si tenéis alguna duda o hay algo que podemos mejorar, escribidnos.

Escrito por Christian Olivares - 07/09/2017 - 2069 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *