Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Ahora te damos datos en casa y fuera
Funcionalidades

Ahora te damos datos en casa y fuera

Todos sabemos que los Game Day Reports molan. Molan mucho. Sin embargo, había una cosa que no me estaba dejando pegar ojo por las noches: hay patrones evidentes entre los partidos jugados en casa y fuera que los informes quizá no estaban representando.

Ahora ya puedo dormir como un bebé porque de un simple vistazo podemos ver la exposición que damos a las marcas cuando el equipo juega en casa, cuando juega fuera y cuando entrena. Es sencillo: icono naranja = partido en casa, icono azul = partido fuera.

Seguro que esto te puede ayudar a potenciar como nunca el contenido que publicas durante los partidos. Afortunadamente, en esta era de las redes sociales son los propios clubes los que controlan la cámara y pueden elegir cómo dar exposición a sus distintos patrocinadores. No olvidemos que eso significa que también necesitan tener las herramientas adecuadas para poder medir esa exposición automáticamente y en tiempo real. Al final eso es lo que les permitirá diferenciarse de sus competidores.

En el ejemplo de arriba, de los Chicago Fire, puedes ver cómo el partido jugado en casa ha obtenido más exposición para sus marcas que el partido jugado fuera. Si miramos un poco más abajo, podemos ver de forma más detallada qué marcas se beneficiaron de esa exposición. El partido en casa contra los Revs, que acabó 4-1, dio exposición a Adidas, Advocare o Heineken. El 12 de agosto, sin embargo, perdieron en casa de Columbus Crew y podemos ver un engagement muy inferior.

Nuestro informe también te muestra la exposición obtenida en los días sin partido, habitualmente días de entrenamiento, e incluso puedes comparar el engagement obtenido en los días de partido con el obtenido en los días de no partido, tanto para cada marca como de forma agregada. En el período concreto del ejemplo, de 11 días, Chicago Fire obtuvo casi 120.000 engagements en sólo dos días de partido frente a aproximadamente 38.000 engagements en nueve días de entrenamiento. Eso significa que más del 75% de sus engagements totales se dieron en días de partido yh que un 89% del engagement obtenido en días de partido corresponde a su victoria en casa del 6 de agosto.

 

Este tipo de insights son los que hacen avanzar la innovación. Nuestros Game Day Reports se crearon para dar a nuestros clientes información detallada sobre cómo están usando su inventario social. Con herramientas como las que te ofrece Blinkfire,feature podrás determinar en tiempo real si tus estrategias en redes funcionan o no. Como siempre, escuchamos a nuestros clientes en cada paso, así que no dudees en escribirnos si quieres preguntarnos o sugerir algo.

Escrito por Steve Olechowski - 21/08/2017 - 1819 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *