Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Conoce qué porcentaje de tu contenido en redes da exposición a marcas
Funcionalidades

Conoce qué porcentaje de tu contenido en redes da exposición a marcas

A menudo nos preguntan si ya damos por terminados nuestros paneles de datos. ¡JA! Nunca. No paramos de idear y añadir nuevas estadísticas que pensamos que pueden seros útiles. Eso quiere decir que los datos a los que tienes acceso nunca dejan de mejorar. Así es como funciona un SaaS.

Esta vez hemos añadido una nueva sección dentro del informe Media Kit que puede ser muy interesante a la hora de desarrollar estrategias en redes sociales. Se trata de la sección Branded vs Unbranded posts, o lo que es lo mismo, una comparativa de los posts donde se da exposición a marcas y los posts en los que no. Así podéis obtener información sobre las oportunidades potenciales para crear más espacio para patrocinadores y, por tanto, más ingresos.

Otra forma de expresarlo sería decir que responde a la pregunta «¿Cuál es el espacio en blanco disponible para nuestro equipo de patrocinio?  ¿Cómo podemos mejorar la exposición que damos a nuestras marcas y, al mismo tiempo, seguir creando contenido que guste a nuestros aficionados?». Bueno, eso son dos preguntas… ¡Eh! Alguien debería aprender a contar por aquí. ¡Se supone que eso es precisamente lo que hacemos!

La primera tabla de esta nueva sección nos muestra, desglosado por red social y por canal, el número y el porcentaje de posts en los que hay marcas que reciben exposición frente al número y porcentaje de posta en los que no. Además, también ofrecemos información sobre el valor económico de los posts con marca y los posts sin marca.

En el ejemplo de la captura de pantalla vemos que el equipo en cuestión ha publicado diez posts en Instagram en el período de tiempo seleccionado. Sólo un 30% de ese contenido daba visibilidad a marcas, con una valoración de alrededor de 12.800 dólares. El otro 70% del contenido en Instagram de este equipo está valorado en más de 32.000 dólares.

La segunda tabla muestra la misma información, pero en lugar de segmentar por canal social lo hace en función del contenido que incluían los posts: imágenes, vídeos o simplemente texto. Ahí podemos ver que los 54 posts que únicamente tienen texto han obtenido un engagement menor y una valoración económica muy inferior a la del contenido con vídeo o imágenes. Además, podemos ver que un 28% de todo el contenido en imágenes publicado en el período mostrado daba exposición a marcas. En vídeo ese dato se reducía al 20%.

El objetivo del informe Media Kit siempre ha sido dar a nuestros clientes información detallada sobre el rendimiento de sus medios sociales. La inclusión de esta nueva sección les permite trabajar de la mano con el equipo de marcas y diseñar estrategias de medios que permitan equilibrar la visibilidad que dan a sus patrocinadores en sus contenidos. ¿Le interesaría a tu organización disponer de algo así? ¡Escríbenos!

Escrito por Christian Olivares - 14/02/2017 - 1630 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *