Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Monitoriza tus campañas en redes con Blinkfire
Funcionalidades

Monitoriza tus campañas en redes con Blinkfire

El 17 de octubre Liverpool y Manchester United, dos clubes históricos de la Premier League, se midieron sobre el césped de Anfield. El partido sirvió para llevar a cabo una acción solidaria y recaudar fondos para la iniciativa Seeing is Believing, una organización creada por Standard Chartered. Durante ese encuentro, el banco londinense, habitual patrocinador de la camiseta del Liverpool, cedió ese espacio a la organización benéfica para dar visibilidad a la lucha contra la ceguera en países en desarrollo.

Una de las muchas cosas que podemos hacer en Blinkfire Analytics es medir campañas específicas en redes sociales a través de nuestra detección de marcas. La acción solidaria del Liverpool y Standard Chartered nos ofrecía una oportunidad estupenda de recabar datos y ejemplos interesantes. Así pues, realizamos un seguimiento de la aparición en redes sociales de ese logo en el propio partido y también durante los días previos y posteriores al evento. Nuestro objetivo era medir y valorar la exposición social obtenida por la organización con una acción de este tipo.

Entre el 14 y el 24 de octubre, Seeing is Believing recibió más de 841.000 interacciones en redes sociales, valoradas en más de 350.000 €, en un total de 218 posts. Facebook, Twitter e Instagram han sido las principales redes sociales en las que se ha obtenido ese engagement. Sólo en Instagram la campaña obtuvo una visibilidad valorada en 287.000 €.

La campaña no se limitó a contabilizar la exposición recibida por la marca en el contenido creado por el Liverpool FC y sus jugadores, sino en todo lo que rodea al encuentro. De hecho, los posts con mayor engagement y mayor valoración no los publicó el Liverpool, sino el Manchester United y la Premier League.

Como era de esperar, el propio 17 de octubre, el día del partido es cuando la marca recibió una mayor exposición, con 555.363 engagements repartidos en 122 posts en redes. Al día siguiente, el logo de Seeing is Believing apareció en 59 posts y recibió 261.308 engagements. Eso quiere decir que en esos dos días se concentró el 97% de la visibilidad social de la marca.

Nuestra herramienta de campañas da acceso a toda esta información de forma detallada y permite ir de los datos generales al contenido concreto en el que se genera ese engagement y, por tanto, ese valor para la marca. Es una forma sencilla de medir las activaciones visuales en medios sociales en tiempo real y disponer de un informe detallado que compartir con nuestro equipo o nuestros socios. ¿Te interesa? Escríbenos.

Escrito por Christian Olivares - 26/10/2016 - 1588 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *