Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

detección de marcas, estadísticas, marcas, social analytics sports, social media analytics

Mide la exposición online que tus patrocinadores reciben de medios e influencers

Hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de los medios de comunicación en el ecosistema del patrocinio deportivo. Es cierto que esa importancia era mayor antes de Internet y las redes sociales, cuando la única forma en que esos patrocinios se activaban era a través de la prensa y la televisión.

Sin embargo, no podemos olvidar que los medios siguen teniendo millones de seguidores en redes sociales y publican a diario mucho contenido visual en el que aparecen los patrocinadores de los equipos. El panel Branded Media Exposure, nuestra última funcionalidad, permite tener controlada esa exposición social que reciben las marcas por parte de las redes de medios de comunicación e influencers.

La herramienta toma como muestra los últimos 100 posts relevantes y se divide en tres secciones. Primero ofrece a los clubes información sobre los medios que han dado visibilidad a sus patrocinadores y el valor de esa visibilidad. Después, muestra qué patrocinadores oficiales han recibido esa visibilidad por parte de medios e influencers. Por último, se incluye una tabla con los 100 posts analizados que permite ver el post en concreto, el engagement obtenido y la valoración.

Disponer de esta información es clave para los clubes. Aunque se produzca a través de los medios de comunicación, es una consecuencia directa de su notoriedad y repercute en una mayor visibilidad para sus patrocinadores, algo a tener muy en cuenta en futuros acuerdos de patrocinio.

Escrito por Christian Olivares - 20/07/2016 - 22 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *