Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Artículos

El auge del fútbol chino: la Superliga China y Sina Weibo llegan a Blinkfire

El sorprendente fichaje de Jackson Martínez hace unos meses fue quizá la primera ocasión en que muchos prestamos atención a la Superliga China. El delantero colombiano, fichaje estrella del Atlético de Madrid para la temporada 2015-2016, abandonaba el club rojiblanco con rumbo al Guangzhou Evergrande apenas unos meses después de su llegada a España y por una cifra que superaba los 42 millones de euros.

Pese a los elevados números, el de Martínez no fue el mayor traspaso de esta temporada en la competición asiática. Le superó el de Alex Teixeira, del Shakhtar Donetsk, que se marchó al Jiangsu Suning por 50 millones. Jugadores como Ramires (Chelsea), Gervinho (Roma) o Fredy Guarín (Inter) también han dejado clubes europeos de primer nivel para emprender una aventura en China.

Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de grandes empresas (cada club de la Superliga es propiedad de una), de patrocinadores como DHL, Red Bull o Nike y de medios de comunicación como China Sports Media, que adquirió los derechos de la competición por 1.150 millones de euros. El rápido crecimiento de la competición tiene su mejor ejemplo en el ya mencionado Guangzhou Evergrande, un club que ha pasado de jugar en 2010 en la China League One, la segunda división del país, a ganar cinco ligas consecutivas y dos ligas de campeones asiáticas. A todo eso hay que sumar las informaciones de que el grupo quiere invertir en un equipo de la MLS y otro de la Premier League para intentar replicar el modelo del City Football Group, propietario de Manchester City y New York City y participado por el fondo chino CMC.

Esta larga introducción sirve para anunciaros que hemos decidido empezar a seguir la Superliga China en Blinkfire. De hecho, ahora mismo ya podéis acceder a todos sus equipos y jugadores en nuestra plataforma y en estos momentos estamos trabajando para añadir también todos sus canales sociales.

Sina Weibo

Hablando de redes sociales, a diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, los ciudadanos chinos no están generalmente en Facebook o Twitter. Las redes mayoritarias en China, las que amasan cientos de millones de usuarios, son Tencent y Sina Weibo.

Desde nuestros inicios ya apostamos por seguir Tencent, una plataforma en la que tenían presencia muchos clubes europeos y americanos. En las últimas semanas hemos añadido también Sina Weibo, una red en la que tienen presencia el 30% de los usuarios de Internet del gigante asiático y donde cada día se publican 100 millones de mensajes. Sirva como muestra de su importancia el hecho de que todos los clubes de la NBA han creado un perfil propio en esta red.

La inclusión de Sina Weibo permitirá a nuestros clientes tener estadísticas sobre su presencia en esta red social y el valor que están dando allí a sus patrocinadores. Además, ahora también es posible registrarse en Blinkfire con las credenciales de esta plataforma, además de con Facebook y Twitter.

Esto es la punta del iceberg y acabamos de empezar a controlar las tendencias de patrocinio de equipos y marcas chinas. Como siempre, os iremos dando datos interesantes a medida que los tengamos, sobre todo en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, así que os animamos a seguirnos.

Escrito por Christian Olivares - 25/04/2016 - 1067 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *