Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Blinkfire Analytics

¡Seguimos creciendo! Hemos añadido la FAWSL a Blinkfire

Hace unas semanas os hablábamos de la inclusión en Blinkfire de la 1ª División Femenina de fútbol en España. Hoy nos alegra poder anunciar que también hemos añadido a nuestro sistema la primera división de la Football Association Women’s Super League, más conocida por sus siglas: FA WSL.

Fundada en 2010, esta competición está formada por nueve equipos, entre los que se encuentran las secciones femeninas de clubes como Chelsea, Arsenal, Liverpool o Manchester City. La presencia de estos clubes y de sus principales patrocinadores ha hecho que marcas como Nike, Vauxhall o Continental hayan apostado por una liga con un fuerte seguimiento en medios sociales.

La realidad es que el deporte femenino tiene un menor seguimiento en medios tradicionales que el deporte masculino. Sin embargo, los medios sociales han ayudado a limitar esa diferencia de exposición, democratizando el acceso al contenido.

Las marcas más inteligentes se han dado cuenta de que muchas de las jugadoras de la WSL tienen decenas de miles de seguidores en redes sociales y generan una exposición para las marcas que no debería ignorarse. Además, muchas jugadoras interactúan directamente con sus fans, obteniendo un engagement muy alto.

Toni Duggan, por ejemplo, está empezando a generar una exposición significativa para marcas como Nike, Etihad y Aabar (patrocinadores del Manchester City), así como para Vauxhall (patrocinador de la selección inglesa).

A partir de ahora estos equipos y jugadoras podrán usar Blinkfire para controlar los impactos que dan a las marcas en sus publicaciones en medios sociales, como en esta imagen compartida por Jordan Nobbs donde se da exposición a Continental:

Hemos estado trabajando duro para añadir a nuestro sistema todos los datos de los equipos y jugadoras de la FA WSL y seguiremos haciéndolo en los próximos días. Si tienes alguna pregunta sobre Blinkfire o quieres hacernos alguna sugerencia, escríbenos

Escrito por Christian Olivares - 08/03/2016 - 775 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *