Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Funcionalidades

Buscando a Juan Mata desesperadamente

¡Cómo nos gusta encontrar soluciones a nuevos problemas! También nos gusta solucionar un problema concreto para un cliente y poder aplicar esa solución para solucionar el mismo problema a otros clientes. Es lo bueno de que Blinkfire Analytics se haya construido en una plataforma en tiempo real.

Una de nuestras líneas de negocio es ayudar a las agencias que representan a deportistas y les ayudan a rentabilizar su presencia online, sobre todo cuando tiene que ver con el valor de su promoción en medios sociales.

Una de las agencias con las que trabajamos es ImagoSport, en Madrid, que gestiona la comunicación e imagen de deportistas de élite como David de Gea, César Azpilicueta o Juan Mata. La gente de Imago nos planteó un interesante problema a resolver. Como los medios sociales son cada vez más visuales, también les resultaba cada vez más complicado saber cuándo aparecían sus clientes en imágenes con las marcas que les patrocinan, especialmente porque en muchos casos las marcas no les mencionaban de forma textual, con un hashtag o usando las menciones propias de Twitter, Instagram, etc.

Con todo esto en mente, ¿podría nuestro sistema identificar a los jugadores usando reconocimiento facial y, además, usar la tecnología de BrandSpotter para detectar la interacción entre jugadores y marcas? Su petición nos alegró mucho porque lo cierto es que nosotros también habíamos estado investigando esta opción.

En el vídeo inferior podéis ver cómo usamos la nueva herramienta Content Search de Blinkfire Analytics para encontrar aquellas publicaciones realizadas por el Manchester United con Juan Mata y el logo de Adidas.

Los resultados de búsqueda tienen este aspecto y con una licencia Semi-Pro o superior puedes ver las caras y exportar estos resultados a un informe.

Carlos M. Sánchez, de Imago, nos ha dedicado estas amables palabras: “En ImagoSport necesitamos datos actualizados y precisos sobre la presencia de nuestros clientes en medios sociales y su interacción con patrocinadores. La identificación facial y de marcas de Blinkfire Analytics nos permite controlar esas interacciones y conocer su valor económico potencial».

No podíamos estar más de acuerdo y nos alegra ofrecer esos datos usando lo último en tecnologías de visión artificial combinadas con reconocimiento facial y nuestra tecnología BrandSpotter.

Pronto anunciaremos nuevas funcionalidades tan interesantes como ésta. ¡Estad atentos!

Escrito por Christian Olivares - 01/12/2015 - 846 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *