Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Funcionalidades

Content Search: nueva búsqueda avanzada en Blinkfire Analytics

Ya sabéis que nos encanta anunciaros nuevas funcionalidades, sobre todo cuando son tan útiles como la que os traemos hoy. Hemos habilitado una nueva búsqueda avanzada en Blinkfire Analytics que hemos bautizado como Content Search. En principio es una herramienta que usaba internamente nuestro equipo de desarrollo, pero nos dimos cuenta de que podía ser una funcionalidad muy útil para que nuestros clientes pudiesen encontrar contenido con marcas, sobre todo en vídeos e imágenes. Así que después de enseñárselo a muchos clientes y de hacer retoques aquí y allá, lo hemos puesto a disposición de todo el mundo a través del enlace «Explore Blinkfire» de la barra lateral.

Podéis encontrar la nueva búsqueda aquí. Por defecto os saldrá simplemente una barra donde podéis buscar deportistas, marcas, hashtags, competiciones y combinaciones de todas esas cosas. Por ejemplo, si buscamos «Messi Adidas» el sistema nos da resultados en los que Leo Messi y Adidas han interactuado a través de menciones, hashtags, menciones visuales, geolocalización y menciones textuales. Si no estáis logueados sólo veréis los 10 primeros resultados (así que si no os habéis registrado todavía, hacedlo).

Si, además, tenéis una licencia de pago, podéis usar el enlace «Advanced Search» para que se os desplieguen todas las opciones de búsqueda y filtrado. Eso quiere decir que podéis buscar por palabras clave y filtrar el contenido en función de si incluye imágenes, vídeos o texto, así como filtrar por el tipo de autor (deportista, equipo, competición, marcas, medios de comunicación) o incluso por deporte.

Si queremos ir más allá, esta nueva búsqueda avanzada también nos permite filtrar los resultados por fecha, por el autor concreto de los posts, por el canal en el que se han publicado (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) o por las marcas detectadas, entre otras posibilidades.

Pongamos un ejemplo práctico para terminar. Imaginad que queremos saber cuáles han sido los posts con imágenes que el Valencia CF ha publicado en Facebook durante el mes de octubre y que han dado engagement a Adidas y, además, queremos ordenarlos en función del engagement social que hayan obtenido esas publicaciones. Bastaría con realizar la búsqueda como en la imagen inferior:

¡Ah! A la hora de mostrar los resultados también podéis elegir si queréis verlos como social cards (más visuales y fáciles de compartir) o como una tabla ordenada.

Resultados con la vista de social cards

Resultados con la vista de tabla

Útil y sencillo, ¿verdad? Si queréis saber cómo esta nueva búsqueda avanzada y el resto de funcionalidades de Blinkfire Analytics pueden beneficiar a vuestro equipo o marca, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderos.

Escrito por Christian Olivares - 06/11/2015 - 887 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *