Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

eventos, medios sociales, novedades, patrocinios

¿Queríais eventos? ¡Ya los tenéis!

Una de las funcionalidades que más nos han pedido nuestros clientes es poder aplicar nuestra tecnología de detección y análisis de marcas en imágenes y vídeos directamente a un evento específico, a un partido concreto, a una carrera, etc. ¡Vuestros deseos son órdenes!

Aunque siempre podéis usar nuestro sistema en tiempo real para generar informes sobre un período de tiempo concreto del pasado (todavía estamos trabajando para que podáis generarlos del futuro), ¿qué pasa si queréis seguir eventos específicos que tienen sus propias cuentas de Twitter e Instagram?

¿Y si queréis delimitar una zona geográfica y controlar todos los posts etiquetados de todas las compañías o aficionados que estén en esa zona durante un período de tiempo?

¿Y qué pasa si tenéis determinadas búsquedas en redes sociales (por ejemplo, un hashtag) donde pensáis que puede aparecer una imagen de tu marca y quieres controlar la exposición lograda a través de los posts de los aficionados?

Pues ahora podéis hacer todo eso en Blinkfire. Vamos a ver con más detalle el evento que hemos estado usando como ejemplo en este post. Como habréis podido deducir, estuvimos siguiendo el US Open de tenis celebrado en Flushing Meadows, Nueva York. A partir de ese evento hemos podido extraer algunas conclusiones interesantes sobre cómo los aficionados interactúan dentro y alrededor de la sede y cómo las marcas patrocinadoras del evento logran exposición en medios sociales.

La primera de esas conclusiones es que los aficionados tienden a usar los hashtags oficiales al principio del evento, pero dejan de hacerlo hacia el final. Esta “fatiga de hashtag” no se ve en eventos que duran un único día, pero sí en un evento como éste, con una duración de dos semanas.

A medida que el evento se hace más interesante y se acerca la gran final lo que cobra importancia y obtiene mayores niveles de engagement son los posts publicados por los canales oficiales del torneo y por los canales de los propios jugadores.

No es que sea una sorpresa, pero el engagement obtenido por los aficionados que siguen el evento desde fuera es muy superior al de los aficionados que lo siguen desde dentro (y tienen la ubicación activada en sus dispositivos móviles).

Engagement de los usuarios que han hecho “checked-in”

Los logos de los patrocinadores que lograron una mayor exposición y un mayor valor en redes sociales son los que estaban en los paredes que rodean la pista, detrás de los jugadores, ya que aparecían en la mayoría de las imágenes.

Algunos patrocinadores hicieron un gran trabajo y consiguieron que los deportistas colocaran su marca en primer plano y centrada. Echad un vistazo a este post de Novak Djokovic y su bolsa Head, colocada de forma estratégica donde la cámara podía capturarla mejor.

Éstas son simplemente algunas de las cosas que pueden extraerse del seguimiento de la exposición en medios sociales de las marcas durante un evento. Y, por supuesto, también se incluye el seguimiento de vídeos.

Además de estos nuevos (y muy molones) informes visuales de valoración, también podéis navegar y descubrir contenido de la misma forma que en el resto de Blinkfire Analytics.

Como con todos nuestros informes, tenéis la posibilidad de exportar a PDF y Excel para compartir la información dentro de vuestra organización.

Los eventos están disponibles como un extra para las licencias Semi-Pro o Pro ya existentes y su precio depende de la duración y el tamaño del evento. Por favor, contactad con nosotros si queréis más información.

Escrito por Christian Olivares - 05/10/2015 - 14 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *