Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Blinkfire Analytics, football, fútbol, kaká, mls, nasl, new york city, orllando city, patrocinios, soccer, social media, sponsorship, villa

Kaká, Lampard, Villa… la MLS incrementa su alcance social

Es bien sabido que el fútbol no es el deporte favorito en Estados Unidos. Al contrario de lo que pasa en Europa y en la mayor parte de Latinoamérica, allí son el baloncesto, el fútbol americano o el hockey los deportes que tienen una mayor masa de seguidores, tanto en los estadios como en las redes sociales. Sin embargo, en las últimas décadas ha habido un esfuerzo importante para intentar que el fútbol se acerque al nivel de esos otros deportes en Estados Unidos.

Parte de ese esfuerzo ha pasado por llevar a consagradas estrellas europeas o latinoamericanas a la MLS o a la NASL. Entre los ejemplos más conocidos tenemos el fichaje de Pelé por el New York Cosmos en 1975 o el paso de Eusebio por Boston o Las Vegas. Si buscamos ejemplos más recientes encontramos la llegada del alemán Lothar Matthäus al MetroStars de Nueva York (el actual New York Red Bulls) en el año 2000 o el sonado fichaje del inglés David Beckham por Los Ángeles Galaxy en 2007.
Cuando el balón empezó a rodar este año en la MLS también tuvimos varios nombres importantes del fútbol mundial sobre el césped. El más conocido fue el de Kaká, exjugador del AC Milan y del Real Madrid. El brasileño, Balón de Oro en 2007 y campeón del mundo en 2002, es el fichaje estrella del Orlando City SC, que disputará este año su primera temporada.

Los logros de Kaká no son únicamente deportivos. El brasileño atesora más de 20 millones de seguidores en Twitter y más de 30 millones de fans en Facebook, donde sólo le superan Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Su llegada a la MLS le convertirá, con mucha diferencia, en el jugador más popular de la liga y aumentará de forma exponencial el alcance de una competición que hasta ahora tenía como principales estrellas a Thierry Henry y Landon Donovan, dos estrellas que acaban de colgar las botas.

Un ejemplo: después del primer partido del Orlando City SC el post con más engagements de los identificados por nuestro BrandSpotter™ era precisamente una fotografía de Kaká celebrando su primer gol con el equipo de Florida. El principal patrocinador del club, Orlando Healthcare, consiguió miles de engagements gracias a esa fotografía.

orlando-healthcare.png



Aunque sin duda es el más importante, Kaká no es el único jugador mediático en la MLS esta temporada. El inglés Frank Lampard y el español David Villa reforzarán al New York City FC, la otra nueva franquicia de la liga estadounidense, mientras que en la NASL (¡sí, la NASL también está en Blinkfire!) podremos disfrutar de jugadores como Raúl González (New York Cosmos) o Ronaldo (Fort Lauderdale Strikers). De nuevo, el papel de estos jugadores no se limitará a su rendimiento deportivo. Villa, por ejemplo, tiene más de 16 millones de seguidores en Facebook y Ronaldo tiene casi 8 millones.

Pensad en el alcance mediático que implicará para los patrocinadores del New York City FC o del Orlando City SC que estos jugadores luzcan sus marcas. Imaginad también el poder que estos clubes tendrán a partir de ahora para negociar contratos de patrocinio con ellos… o el que tendrán los propios jugadores para negociar con sus equipos. Gracias a Blinkfire ahora es mucho más fácil medir cuál es realmente ese impacto y conseguir que equipos, jugadores o marcas rentabilicen a sus seguidores en redes sociales. Inicia hoy tu prueba gratuita en Blinkfire Analytics.

Escrito por Christian Olivares - 17/04/2015 - 18 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *