Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Funcionalidades

Controla los patrocinios de las Ligas deportivas en medios sociales

Hace varias semanas implementamos en nuestra web la nueva funcionalidad de búsqueda de ligas y ahora hemos ido un paso más allá. No sólo puedes seguir el crecimiento de cada liga en los canales sociales, sino que también hemos añadido estadísticas de cada equipo en las páginas, de forma que es posible acceder a datos de todos los equipos y de todos los jugadores de una liga.

Lo mejor de todo es que hemos adaptado nuestra tecnología de detección de marcas a los feeds de las ligas. Eso significa que nuestra pequeña caja verde puede hacer su magia en estos feeds tremendamente populares y, de esa forma, sacar partido a las menciones visuales que recibe una marca. Teniendo en cuenta que algunas ligas tienen muchos patrocinadores, esta herramienta te permitirá organizar ese caos y determinar si un determinado patrocinador está consiguiendo un retorno de su inversión dentro de los canales sociales.

De forma similar al dashboard dentro de las páginas de equipo, la herramienta separa los datos de patrocinio en pestañas. Si lo deseas puedes ver la vista general de interacciones de la marca, pero lo que es más interesante es la posibilidad de extraer datos de cada equipo de la liga. Al usar la información colectiva de los feeds de los equipos, un representante de una liga puede conocer cómo funciona el engagement de una marca o de un patrocinio. Como antes, te mostraremos también qué competidores se cuelan en tus propios medios sociales y cómo se activan las marcas dentro de los posts de los jugadores.

Vamos a usar un pequeño ejemplo. La NBA tiene más de 10 patrocinadores, desde una bebida para deportistas oficial hasta una compañía de seguros oficial. Kia Motors se ha gastado millones potenciando su patrocinio en la liga y parece contar con que la inversión le reportará beneficios. El fabricante de automóviles lanzó hace poco un anuncio protagonizado por LeBron James, el atleta estadounidense más seguido, y logró una gran repercusión.

Para analizar el alcance total de Kia en medios sociales y su engagement de marca dentro de los feeds de la liga, tanto Kia como la NBA pueden usar nuestros datos. La liga puede usar nuestra tecnología para examinar la exposición de la marca y calcular el rendimiento de ese tipo de colaboraciones dentro del panorama general. Por su parte, Kia puede analizar de forma detallada sus inversiones en patrocinios.

Si quieres llevar al siguiente nivel tus estadísticas de medios sociales inicia hoy tu prueba gratuita en Blinkfire Analytics. No quedarás decepcionado.

Escrito por Christian Olivares - 19/01/2015 - 917 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *