Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

agentes, medios sociales, redes sociales

Por qué los agentes deportivos tienen que dominar los medios sociales

Seguramente ya te has dado cuenta. Cuando amanece un nuevo día de partido, la emoción por lo que está por venir empieza a dejarse notar en las redes sociales. Después llegan los selfies de los aficionados en Instagram, las fotos promocionales que el equipo comparte en Facebook, los tuits de los jugadores mostrando su determinación y los miles de retuits y mensajes compartidos que contribuyen a ese griterío digital.

Precisamente ahí es donde los agentes deportivos deben buscar un crecimiento potencial. La fórmula es simple. Los aficionados siguen constantemente lo que dicen sus deportistas y equipos favoritos. Si coges un autobús verás que al menos la mitad de la gente está mirando a su teléfono móvil, revisando las actualizaciones y novedades.

Los deportistas necesitan una estrategia que les permita maximizar su marca y su influencia a través de los medios sociales y digitales. Deben aprovechar sus seguidores para maximizar sus oportunidades de negocio a corto y largo plazo. Obviamente, un jugador con 248.000 seguidores es más atractivo para un patrocinador potencial que otro que sólo tiene 67 fans en Facebook. Al mismo tiempo, los jugadores no tienen que preocuparse de este tipo de cosas. Es el agente quien ha de mantener el control sobre la presencia pública de su cliente.

Para lograrlo es suficiente con usar el panel de agentes de Blinkfire, nuestro Agent Dashboard. En él podrás seguir los canales sociales de tu jugador, determinar qué contenido te permite lograr un mayor engagement y ubicar a los seguidores más valiosos de tu equipo (o MVFs™, como nos gusta llamarlos a nosotros) para demostrar el alcance geográfico que tiene tu cliente.

Los datos que consigas de nuestro panel juegan un papel vital a la hora de conseguir patrocinadores para tu cliente. Las cifras son importantes para quienes tienen que decidir si merece la pena invertir en tu cliente.

Para llegar a ese punto antes tienes que desarrollar una estrategia proactiva. Con nuestras estadísticas, Blinkfire te permite valorar el potencial de tu cliente de una forma más sistemática. Cuantos más seguidores y más engagement tenga el jugador, mayor debería ser la compensación ofrecida por los patrocinadores.

El quid de la cuestión es que todo agente profesional necesita estar al día. Actualmente nadie duda de la necesidad de contar con unos medios sociales bien engrasados. La incapacidad de generar planes de marketing usando los medios sociales hará que los agentes con poca experiencia no puedan mantener relaciones duraderas con clientes de perfil alto (y cuando decimos de perfil alto hablamos de los clientes más rentables).

Nuestro Agent Dashboard te ayudará a mantener clientes y a cerrar acuerdos de patrocinio. Aprovecha los datos de Blinkfire para maximizar las oportunidades financieras que se te presenten.

Visita nuestra web para echar un vistazo al futuro de la gestión de clientes.

Escrito por Christian Olivares - 10/11/2014 - 8 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *