Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

consejos, listas, medios sociales, redes sociales

5 consejos de Social Media para equipos deportivos

¿Así que eres uno de los principales equipos de tu liga, con una base de fans histórica y asistencia masiva en cada partido, pero tus seguidores en redes sociales no acaban de reflejar tu venta de entradas? Quizás ha llegado el momento de dar algo de vida a tu estrategia en medios sociales. Los gurús aquí en Blinkfire tienen algunos consejos para llevar a tu equipo a lo más alto de nuestras comparativas.

Vamos a ponerlo en términos fáciles de digerir. Los medios sociales son un poco como el deporte. No se trata de la cantidad de posts, o el número de jugadores de un equipo, sino de la calidad de cada tuit o cada vídeo, como la habilidad de un atleta. Ya hay tantos grandes ejemplos en el mundo de la información deportiva que pensamos que podíamos usar estos equipos para ilustrar nuestros consejos. Los siguientes son nuestros mejores cinco consejos sobre prácticas en medios sociales, sacados de experiencias reales de algunos equipos que están haciendo bien las cosas.

1. Publica contenido generado por los usuarios en los canales sociales de tu equipo

 Es una forma fina de decir que uses lo que tus aficionados te dan. Son tus fans y quieren que te des cuenta de que existen. Los Chicago Blackhawks tienen más de tres millones de seguidores entre Twitter y Facebook. El equipo constantemente marca como favoritas fotos de los aficionados y ofrece contenido exclusivo en sus feeds. Esta táctica, unida a la creación de hashtags oficiales para un partido o una serie de partidos (algo que muchas marcas ya están haciendo), es perfecta. Sin embargo, en lugar de simplemente retuitear esa adorable foto de un bebé con los colores de tu equipo, convierte esas fotos en tuyas. Pide a los aficionados permiso para usar la foto (lo normal es que estén encantados con la idea) y dale un nuevo propósito. Haz un collage donde muestres las mejores fotos del partido, y no creas que es necesario dar algún tipo de premio: tus fans más devotos desean ese tipo de reconocimiento. El contenido generado por los usuarios extiende el alcance de un equipo y permite que los aficionados se sientan parte de la comunidad y no como si gritasen al vacío.

2. Crea una colección

Hablamos de esto la semana pasada. Las colecciones son una forma excelente de dar repercusión a un partido o a una serie de partidos. Al seleccionar el contenido que quieres compartir en un único timeline, le das a tus fans acceso a la información concreta que están buscando sin tener que repasar todo el feed. Los Giants de San Francisco demostraron las ventajas de las colecciones durante su victoria los playoff de este año. Los usuarios pueden suscribirse a un evento concreto, gestionado por el equipo para documentar la historia de la forma que prefieran. Además, las colecciones tienen URLs únicas y no desaparecen cuando termina el partido, lo que permite utilizarlas como un archivo de éxitos pasados.

3. Gamifica tu contenido

A tus aficionados les encanta que les des cariño y atención, pero no olvidemos que te estás dirigiendo a fanáticos del deporte. ¿Quién puede ser más competitivo que ellos? Dar premios es una forma estupenda de capitalizar a tus seguidores en medios sociales. Los Boston Celtics lo han hecho muy bien durante mucho tiempo. En 2009 el equipo creó una aplicación interactiva de Facebook, Celtics 3-Point Play, en la que los usuarios competían contra sus amigos para predecir de forma precisa las estadísticas de sus jugadores favoritos tras un partido real. Esto da a los fans una forma entretenida de interactuar con el contenido de tu equipo y con sus amigos y permite al equipo obtener el acceso suficiente para reunir información sobre los fans para futuras campañas de marketing. Además, los Celtics ofrecen premios y recompensas a los asistentes a los partidos que participan en competiciones de medios sociales durante los descansos. Estas pequeñas recompensas aumentan el engagement con el equipo y potencian ese sentimiento de cercanía en un entorno virtual.

4. Añade contenido multimedia

Obtén un mayor engagement creando vídeos que añadan sustancia a tu feed y que puedan asombrar al espectador. ¿Has visto lo que han logrado los genios que llevan la cuenta de Vine de los San Francisco 49ers? Su equipo ha demostrado que tu contenido visual no tiene por qué limitarse a reproducir constantemente los momentos destacados de un partido. Los clips realmente creativos promocionan tu equipo de formas distintas y permiten que la gente se vincule con tu marca. Usar vídeos más cortos y en bucle lleva a los usuarios a pasar más tiempo en tu página y a interactuar más con tu contenido. Todos conocemos a gente que se ve atraída por el medio visual, así que saca partido de ello. La prueba está en los ejemplos de los autoproclamados #FortyViners, que desafían la lógica.

5. Crea un centro de mando

Antes de pensar que esto es llevar las cosas a un extremo, echa un vistazo al primer media hub digital en el deporte universitario: la Quack Cave. Tener un espacio físico donde los medios sociales sean el objetivo número uno significa comprometerse a mejorar en social media. Te permite organizar todos nuestros consejos anteriores bajo un mismo techo. Los Oregon Ducks son uno de los equipos más seguidos del deporte universitario, con más de 925.000 seguidores entre Twitter y Facebook. Oregon tomó la idea de los New Jersey Devils, que expandieron su propia red al establecer Mission Control, un centro de mando gestionado por un selecto grupo de fans de los Devils. Realizar un cuidadoso seguimiento de los medios sociales y seguir todos los retuits, tags y actualizaciones sirve para que tu equipo nunca pierda la oportunidad de expandir su red y hacer crecer su número de aficionados. Incluso la Quack Cave ha conseguido tener seguidores propios, lo que nos muestra que si estás dispuesto a invertir en este aspecto, puedes obtener beneficios con creces.

Escrito por Christian Olivares - 28/10/2014 - 27 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *