Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Artículos

Los San Francisco Giants ganan en el campo y en las redes sociales en el primer partido de las Series Mundiales

Tras el primer partido de las Series Mundiales de béisbol, los aficionados buscaron en las redes sociales los momentos destacados, las repeticiones y las reacciones de los protagonistas. En el proceso, los San Francisco Giants ganaron cerca de 2.500 nuevos seguidores en Twitter con su victoria sobre los Kansas City Royals.

Pero no es únicamente su forma de documentar el béisbol en 140 caracteres lo que sitúa a los Giants por delante de otros equipos en Internet (actualmente son el cuarto equipo con más seguidores de la MLB, comparado con el 16º puesto de los Royals). Lo importante es cómo construyen un timeline fácil de seguir a través de una selección de tuits.

Con sus terceras Series Mundiales en cinco años, los Giants entienden muy bien que la mejor forma de llegar a sus aficionados y seguidores potenciales es la organización. San Francisco eligió los mejores tuits de sus jugadores y aficionados durante los playoffs y los organizó en un único timeline usando la herramienta Colecciones de Twitter. ¿Por qué tomarse esa molestia?

Con las colecciones, que se lanzaron el noviembre pasado, los timelines personalizados ofrecen a los equipos la oportunidad de controlar y gestionar un momento increíble. Tomemos como ejemplo el homerun de Travis Ishikawa que permitió a los Giants hacerse con la Liga Nacional.

Después de que el bateo de Ishikawa sirviese para ganar el título, los seguidores de los Giants subieron de golpe en más de 3.000. En sólo un instante, los seguidores del equipo de San Francisco casi doblaron el incremento de los tres días anteriores juntos.

Las colecciones permiten llevar a los aficionados al siguiente nivel y, además, lo hacen de forma sencilla. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una fuente, como un hashtag, aplicar un filtro o usar las opciones predefinidas de Blinkfire. Así, los usuarios tendrán acceso a un evento concreto (como las Series Mundiales) sin tener que revisar un mar de posts en el canal del equipo. Tus aficionados más fieles (quizá incluso algunos de los que están en nuestra lista de Most Valuable Followers o seguidores más valiosos) tendrán acceso de forma más sencilla a una página dedicada a un único partido o serie de partidos. Nuestro trabajo les permite conseguir lo que quieren más rápido, sin molestias, mientras tú documentas la historia de la forma que quieras contarla.

Ahora ya sabes que son fáciles de crear, pero son todavía más fáciles de compartir porque tienen una URL única y puedes insertar estas colecciones en tu web y tuitearlas a tus aficionados. Además, estos feeds únicos sirven como archivos del pasado. De esa forma el home run de Ishikawa vivirá para siempre.

Si una afición excepcional inspira a un equipo y hace que juegue mejor, casi podemos extraer la conclusión (no muy lógica) de que los Giants llegaron a las Series Mundiales impulsándose en su amplia base de aficionados y en su buen hacer en redes sociales. En cualquier caso, la verdadera pregunta es: ¿por qué tu equipo no se ha unido todavía? Hazlo hoy y deja que Blinkfire te guíe a las grandes ligas.

Escrito por Christian Olivares - 24/10/2014 - 629 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *