Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Artículos

¿Cómo mide tu marca el ROI de un patrocinio deportivo?

Según el último informe de patrocinios de IEG, este año las compañías estadounidenses aumentarán sus gastos en patrocinio en un 4,3%. De 19.800 millones a 20.300 millones de dólares.

Si gestionas inversiones en patrocinios para una marca, ¿puedes calcular de forma efectiva el ROI (retorno de la inversión) de este canal? ¿Qué datos necesitarías para entender el reconocimiento de marca generado por la exposición y el engagement logrados en los canales digitales y sociales?

Por suerte para ti, y también para nosotros (aunque realmente no es una cuestión de suerte), nuestro estupendo equipo de expertos en analítica y visión artificial ha estado trabajando duro este verano para construir la tecnología que permita rastrear los logos de las marcas y su engagement en los canales sociales de tus socios.

Rastreamos los patrocinios de tus marcas en canales sociales

El logo de tu patrocinio aparece en el estadio y en los canales digitales de tus socios. Por ejemplo, durante los playoffs los Giants de San Francisco compartieron un gran momento con Tony Bennett y el logo de Visa aparece capturado al fondo de la imagen.

Blinkfire rastrea estos eventos y la caja verde alrededor del logo de Visa indica que nuestro software está rastreando las exposiciones de tu marca fuera del estadio. Cuando las marcas pueden rastrear la exposición de sus patrocinios dentro y fuera del estadio, pueden también crear una estructura que les permita optimizar sus inversiones en patrocinios.

Análisis de los datos de patrocinios para optimizar las inversiones

El llamado Cost Per Reach, o coste por alcance, es una herramienta fantástica para medir la efectividad del patrocinio de una marca. Mide el número de personas expuestas a la marca tanto en persona como a través de canales como la televisión, los medios digitales o sociales. Estos datos pueden usarse para crear un índice de los patrocinios más efectivos en función del Cost Per Reach y de otras métricas como las características demográficas para optimizar el gasto en patrocinios.

Ésta es sólo una de las formas en que las compañías pueden usar los datos de Blinkfire para analizar sus patrocinios deportivos. Las marcas y equipos pueden acceder a estos datos a través de nuestra web. Sólo tienen que iniciar sesión hoy mismo con su cuenta de Twitter.

Escrito por Christian Olivares - 20/10/2014 - 833 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *